Este martes 13 de octubre el canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, propuso en una reunión virtual del Grupo de Lima, que Venezuela lleve adelante un referéndum consultivo de la mano de la ONU para salir de la que, a su juicio, es una crisis política. Esta afirmación se da en el marco de las presiones internacionales para detener los comicios legislativos que Venezuela celebrarán este 6 de diciembre.

El canciller dominicano, en calidad de observador, participó de la XX reunión del Grupo de Lima y sostuvo que en Venezuela, a su criterio, no estaban dadas las condiciones para elecciones normales.

«En estos momentos no están dadas las condiciones para que un simple proceso electoral resuelva la situación debido a la falta de confianza entre los actores políticos», señaló.

Subrayó que el referéndum consultivo, supuestamente, se ampara en el artículo 71 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y agregó que su realización podría «contribuir a crear el clima propicio para una auténtica solución electoral».

«Deberá ser la ciudadanía venezolana quien decida su destino, pero los demás países de la región debemos apoyar decididamente en la consecución de una pronta solución democrática, pues nos jugamos la paz en nuestro hemisferio», concluyó Álvarez.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook