A juicio de la abogada constitucionalista, Ana Cristina Bracho, el uso de reconocidos actores y de grupos de países para atacar naciones forma parte de las estrategias para acosar y perseguir a naciones y Gobiernos que no se doblegan ante las políticas del régimen de Estados Unidos.

Así lo aseguró durante una entrevista que concedió al programa Cara a cara, conducido por el periodista Clodovaldo Hernández y que es transmitido por LaIguana.TV.

“El tema del Grupo de Lima es en realidad es una técnica que hoy en día se usa porque en relaciones internacionales se ve mal que un país grande y poderoso, persiga a un país chiquito como sería el caso de Venezuela”, señaló Bracho.

“¿Qué se hace?, se busca a los países aliados para llevar una voz que diga ‘no es un problema con Estados Unidos, es un problema con el mundo, con las bases de la solidaridad del derecho internacional’”, recalcó.

La profesional del derecho recordó al vista que hizo en el año 2019 la actriz Angelina Jolie a la frontera colombo-venezolana.

“Hay un hecho que a lo mejor nos parece curioso que era Angelina Jolie el año pasado en la frontera colombo-venezolana. Recordemos en el caso de Sudán, la importancia era de George Clooney, porque como la responsabilidad para proteger es un tema de consenso, de decir toda la humanidad siente que hay que intervenir, que es justo y necesario, se juega con la opinión pública con todos los que tienen peso y, por ejemplo, esos grandes actores son gente que están en el imaginario como buenos, exitosos, nobles y siempre juegan en ese tablero”, precisó.

(LaIguana.TV)