De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, Venezuela ha aumentado considerablemente sus exportaciones de carbón a Europa, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impulsadas por la Casa Blanca y sus aliados para aislar y paralizar económicamente a la nación suramericana.

Reuters informó que en el año 2019 Venezuela triplicó sus exportaciones de carbón, llegando a vender más de 310.000 toneladas, que se tradujeron en una ganancia de 40 millones de dólares, aproximadamente.

Todo apunta a que el gobierno venezolano superará con creces dicha cifra este 2020, en lo que va de año ya ha exportado más de 365.000 toneladas de carbón.

Debido al bloqueo impuesto por EEUU y la caída en los precios del petróleo, Venezuela ha empezado a diversificar sus fuentes de ingreso, aun en medio del asedio económico y la congelación unilateral de activos en el extranjero.

Curiosamente, Reino Unido, una de las naciones que más se ha opuesto a reconocer al gobierno de Nicolás Maduro, ha sido de las más beneficiadas por las exportaciones de carbón venezolano, en el 2019 recibió alrededor de 13,2 millones de libras en carbón; y desde el inicio del 2020 hasta julio recibió más de 23,6 millones de libras (30,83 millones de dólares) en envíos de este material.

(LaIguana.TV)