El analista político y comunicador, Miguel Pérez Pirela demostró los currículos ocultos de los firmantes del Grupo de Lima, donde el narcotráfico, la corrupción, los golpes de Estados y la ilegalidad están vinculados a cada miembro del internacional grupo intervencionista.

“El porcentaje promedio de respaldo en las urnas de los presidentes miembros del Grupo de Lima es únicamente del 16.46%, un grupo que pretende dar lecciones de democracia”, dijo el analista político.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, también firmante, tiene en tribunales una demanda porque su campaña electoral fue patrocinada por “El Chapo” Guzmán, quien dio un aporte de un millón de dólares.

Mauricio Macri, expresidente de Argentina, quien en 2017 firmó los acuerdos del Grupo de Lima, entre sus herencias gubernamentales está haber dejado una deuda de 277.648 millones de dólares a los argentinos, dinero que benefició a los empresarios como él, olvidándose de las mayoría que lo eligieron.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha intentado burlar las cifras del coronavirus, ocultando números y prohibiendo la publicación del Ministerio de Salud de las cifras, política irresponsable que ha causado más de 152 mil muertes en menos de un año.

Iván Duque, presidente de Colombia, retornó a la política belicista y desechó los acuerdos de paz logrados en 2018, volviendo a la masacre como política de Estado. En lo que va de 2020 más de 70 masacres han ocurrido en territorio colombiano, donde se han asesinado más de 100 líderes sociales.

“Quien tiene rabo de paja difícilmente se puede acercar a la candela, y yo conozco a más de uno y una que se acercan a la candela”, dijo Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)