El prófugo de la justicia y “embajador” en Estados Unidos del gobierno ficticio de Juan Guaidó, Carlos Vecchio, aseguró que el llamado gobierno interino está tomando medidas para, supuestamente, proteger los activos del país que se encuentran en el exterior.

Estas declaraciones las ofreció tras el dictamen de la jueza de distrito de Estados Unidos, Katherine Polk Failla, quien determinó que los bonos 2020 emitidos por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) son “válidos y exigibles”.

Vecchio, quien dice ser embajador en Estados Unidos, aseguró que “ante cualquier dictamen en causas vinculadas a Citgo por deudas irresponsables de Maduro, incluyendo bonos 2020; desde el gobierno interino hemos asegurado medidas de la OFAC de Estados Unidos”.

Cabe recodar que en 2019 Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de Venezuela, interpuso una demanda en Estados Unidos para que los bonos 2020 fueran declarados inválidos.

Su argumento en esa ocasión fue que estos fueron emitidos por el Gobierno nacional, sin contar con la aprobación de la Asamblea Nacional en desacato.

(LaIguana.TV)