En horas del mediodía de este viernes 3 de Julio el fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que se solicitaron «órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes en contra de los falsos representantes de Venezuela, que han intervenido en la apropiación del oro de Venezuela».

Ellos son Vanesa Neuman, Julio Andrés Borges y Carlos Vecchio; quienes “han actuado para favorecer los intereses de potencias extranjeras, se han enriquecido agrediendo al país y se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina”.

“Además, se han enriquecido agrediendo al país”, agregó. A estos ciudadanos “se les imputan los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir”.

“Esta acción de Inglaterra nos recuerda su larga historia de crímenes y actos de piratería, que le sirvieron para convertirse en un imperio. Un gran negocio en Inglaterra fue la piratería, técnicamente legalizada en el siglo XVI”, concluyó.

Recordemos que este mismo jueves 2 de julio la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, informó que la justicia venezolana abriría una investigación para determinar las responsabilidades penales sobre quienes han promovido el «robo del oro» del país en el Reino Unido.

Este robo tiene que ver con la retención de 30 toneladas de oro venezolano depositados en el Banco de Inglaterra. Según el Reino Unido, estos serán entregados al grupo extremista promotor de un Estado paralelo encabezado por Juan Guaidó.

(LaIguana.TV)