Este sábado 17 de octubre fue liberado el diputado argentino Federico Fagioli, quien forma parte de la delegación de esa nación suramericana que participará como observadores en las elecciones presidenciales de Bolivia, que tendrán lugar mañana domingo.

Fagioli fue detenido a su llegada al Aeropuerto Internacional El Alto, ubicado en la ciudad de La Paz.

Se pudo conocer que Fagioli, junto al resto de la delegación de observadores, se encuentra actualmente en la sede de la embajada de Argentina, ubicada en la capital boliviana.

Informaciones difundidas por el canal multiestatal Telesur, el diputado argentino fue maltratado por la policía boliviana.

El propio presidente argentino, Alberto Fernández, denunció la detención del parlamentario y responsabilizó al Gobierno de facto por lo que pueda suceder con dicha delegación.

“Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de Jeanine Añez preservar la integridad de la delegación argentina”, señaló el mandatario a través de su cuenta Twitter.

Vale recordar que en horas de la noche de este viernes 16 de octubre la policía boliviana retuvo a Fagioli, a pesar de que él y el resto de sus compañeros habían pasado por los respectivos controles migratorios.

El argentino fue detenido con la excusa de haber cometido crímenes de lesa humanidad, reportó Telesur.

(LaIguana.TV)