El  exministro  para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reveló este sábado 17 de octubre que la Asamblea Nacional dirigida por la ultraderecha venezolana admitió que su mandato culmina el 4 de enero del próximo año.

Rodríguez publicó a través de su cuenta en la red social Twitter un documento en el cual se confirma el término del período del Parlamento, además contiene la firma de Juan Guaidó quien funge como presidente.  

“Confesión de parte: En este documento firmado por el mal bañao, la AN dirigida por la ultraderecha reconoce que su mandato culmina el 4 de enero 2021 y que de modo ineludible deben realizarse elecciones en el tercer trimestre de 2020”, escribió el exfuncionario.

La Asamblea Nacional electa mediante voto popular el 6 de diciembre del 2015 ejercerá funciones constitucionales en marco de la presente Legislatura hasta el 4 de enero del 2021. El 5 de enero del 2021 se instalará la nueva Legislatura de la Asamblea Nacional en conformidad con el artículo 209 de la Constitución a cuyo efecto se realizarán elecciones parlamentarias en el último trimestre del año 2020 según lo establecido en las normas constitucionales y las leyes electorales”, reza la misiva.      

Ante lo descrito, Rodríguez  preguntó: ¿Qué opina de esto el alto representante  de la Unión Europea (UE), Josep Borrell?

El miércoles 7 de octubre, Borrell, quien  recomendó un aplazamiento de las votaciones en el país, aseveró que el rechazo del Gobierno de Venezuela a la posibilidad de aplazar las elecciones del 6 de diciembre «solo empeorará la situación» de la nación suramericana.

Según Borrell, la única salida que tiene Venezuela «será a través del diálogo y la negociación política entre las fuerzas venezolanas”.

(LaIguana.TV)