Según la vicepresidenta nacional del partido Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, en Venezuela no hay condiciones óptimas para celebrar unas elecciones debido a las distintas dificultades que se viven, entre ellas mencionó las restricciones de la pandemia por la COVID-19, las fallas del servicio eléctrico y la falta de gasolina.

Sin embargo, afirmó durante una entrevista para la estación Unión Radio, que no ejercer el voto contribuiría a repetir los traspiés que se cometieron en períodos anteriores

Enfatizó que de ninguna manera llama a la abstención: “Creo firmemente en el ejercicio democrático del voto, además como instrumento de lucha de los ciudadanos”.

Opinó que las elecciones no se deben posponer puesto que es un mandato constitucional.

Verdeal destacó que en todo proceso comicial que se inicie contará con su participación. “No voy a ceder mi derecho en el ejercicio del sufragio (…) Pero no puedo decir que estoy en una burbuja y todo está de maravilla».

Entre otros puntos, la también defensora de los derechos humanos celebró la presentación de la nueva tecnología con la que cuenta el CNE para realizar las venideras votaciones. Aseguró que todo el proceso de auditorías de software se ha desarrollado con normalidad con presencia de los técnicos y partidos políticos.

(LaIguana.TV)