Este lunes 28 de junio, el secretario general del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, durante una rueda de prensa, anunció que, con miras a las megaelecciones que se realizarán el venidero 21 de noviembre en el país, dicha tolda apoyará a 5 candidatos que actualmente se encuentran políticamente inhabilitados.

“Entre los nombres que vamos a proponer están algunos que se encuentran en la condición de inhabilitados, o con disposiciones que les impiden participar. Lo hacemos a plena conciencia para que el gobierno pueda utilizar esa oportunidad, a fin de resolver esa situación”, explicó Mujica.

De acuerdo a información recabada por el portal de análisis político La Tabla, los candidatos hoy día inhabilitados son los siguientes:

– El exdiputado por Acción Democrática (AD) y exgobernador del estado Apure, Luis Lippa, inhabilitado en agosto de 2017.

– El exdiputado y coordinador regional de Primero Justicia (PJ) en el estado Aragua, Richard Mardo, inhabilitado en agosto de 2017.

– El exdiputado por el estado Bolívar, Américo De Grazia, inhabilitado en febrero de 2020 tras negarse a presentar su declaración jurada de patrimonio.

– El exdiputado y gobernador de Guárico en dos ocasiones, Eduardo Manuitt, inhabilitado en diciembre de 2008 por maltrato a los trabajadores de una de sus fincas lecheras.

– El exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, quien fue capturado en Portuguesa, en junio de este año, por dos solicitudes: una relacionada con delitos de corrupción (de fecha 7 de diciembre de 2009) y otra en la que aparece incurso en terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de arma (de fecha 13 de octubre de 2017).

Por otra parte, el MAS estará apoyando a AD en las candidaturas de tres estados: Laidy Gómez por el estado Táchira, Ramón Guevara por el estado Mérida, y Nixon Maniglia por el estado Amazonas.

De su propia tolda solo se estarán postulando dos candidatos: Felipe Mujica por el estado Anzoátegui, y Antonio Figueroa por el estado Nueva Esparta.

De la denominada “vieja guardia” la tolda naranja estará apoyando a Rafael Rosales Peña (AD), quien en tres oportunidades fuera gobernador del estado Barinas.

Por último, el MAS apoyará a los independientes Abraham Gómez, por el estado Delta Amacuro, y Arquímedes Rivero, por el estado La Guaira.

(LaIguana.TV)