En Desde Donde Sea, el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela recordó que en las bóvedas del Banco de Inglaterra (BoE) reposan aproximadamente 31 toneladas de oro, que son propiedad del Estado venezolano.

El experto acotó que desde 2018, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha intentado recuperar esa parte de las riquezas nacionales, sin haberlo conseguido, y comentó que en el BoE se encuentran resguardados 400.000 lingotes de oro, lo que la convierte en «el segundo mayor tenedor» del valioso recurso del mundo, «solamente superado por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York».

Pérez Pirela precisó que la negativa de Inglaterra a devolver el oro venezolano ha estado salpicada de los intentos de Juan Guaidó y sus colaboradores por apropiárselo.

Empero, en su criterio, «hablar de la intentona de robarse el oro venezolano, hablar de Guaidó, quiere decir hablar directamente de Donald Trump», puesto que el parlamentario extremista «es solamente el brazo ejecutor de los designios» de Washington.

Así, la derrota sufrida por Guaidó en Inglaterra el pasado 6 de octubre, cuando el Tribunal de Apelaciones anuló el veredicto con el que un tribunal comercial le otorgaba el control del oro venezolano el pasado 2 de julio, aduciendo que el Gobierno británico le reconocía como «presidente encargado» de Venezuela, «es directamente proporcional a la decadencia que está viviendo en estos momentos, en términos políticos, Donald Trump», concluyó el analista.

(LaIguana.TV)