El senador colombiano Gustavo Petro criticó la postura intervencionista del Secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien además de propiciar un Golpe de Estado al gobierno legítimo de Evo Morales, también pretende apoyar la detención del diputado argentino Federico Fagioli.

“El solo hecho de capturar un diputado extranjero veedor de un proceso electoral es ya muestra, ahora sí, de irregularidad electoral”, dijo el Senador colombiano.

El diputado Fagioli fue detenido el pasado 16 de octubre en el aeropuerto de La Paz, durante varias horas lo estuvieron increpando agentes de seguridad de Bolivia, llegándolo a acusar de cometer crímenes de lesa humanidad en el altiplano país.

“Ud sin evidencia seria, propició un golpe de estado en Bolivia, argumentando irregularidades electorales. Bolivia se llenó de sangre.”, acusó Petro.

Luis Almagro durante las últimas elecciones de Evo Morales, emitió desde su Despacho que se repitieran las elecciones, orden contraria a todo el orden internacional que apoyaba la reelección del Presidente.

(LaIguana.TV)