Tras haber reconocido la victoria del candidato del Movimiento al Al Socialismo (MAS), Luis Arce en los comicios presidenciales de Bolivia, a la gobernante de facto de ese país andino, Jeanine Áñez, quien ejerce ilegalmente la primera magistratura después del golpe de Estado que derrocó al gobierno de Evo Morales a través de un cínico tuit, los usuarios de la red social no la perdonaron y plagaron la plataforma de memes y burlas en su contra, en los que se destaca su talante golpista.

«Buen día para toda América Latina, menos para los que apoyaron la dictadura de Añez en Bolivia», escribió @AlfTuitea, quien acompañó su texto de una imagen de la Wiphala, símbolo violentado durante el gobierno dictatorial de Áñez.

Otro usuario aludió en su imagen a la intención de abandonar de inmediato el país de la gobernanta de facto y la representó sentada y sonriente en la estructura de un aeroplano de la que cuelgan sacos de dólares. «Jeanine Áñez después de tuitear que ganó el candidato de Evo con el 5% escrutado», reza el texto que acompaña el meme.

Hubo quien no desaprovechó la ocasión para aludir a la relación de la autoproclamada Jeanine Áñez con el autoproclamado Juan Guaidó. Así, en su trino, @ZambranCarmen dijo: «Última Hora: La golpista Jeanine Añez pide exilio a Juan Guaidó en su país imaginario», al tiempo que @rialjorge aseguró que la política boliviana sería «una excelente vicepresidenta para gobernar, junto a Juan Guaidó, su país imaginario».

En el mismo tenor, pero llamándola «GOLPISTA» –en mayúsculas, que en el lenguaje de las redes implica gritar–, escribió @pia_dmn y @Javieeeer01, al responderle, aprovechó de seguir la burla: «Mira, Juan  estoy siendo electa por el voto popular». «Y yo estoy defendiendo los derechos humanos».

A la medianoche de este domingo, Áñez reconoció que Luis Arce y David Choquehuanca habían ganado la elección presidencial, les felicitó y les pidió «gobernar pensando en Bolivia y en la democracia», una declaración que, a ojos de muchos, fue una muestra de descaro, toda vez que ella no arribó al poder mediante el sufragio.

(LaIguana.TV)