El director de Datanálisis Luis Vicente León consideró que ante la ausencia de una propuesta unitaria del sector opositor de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre “es poco probable lograr motivar a los electores a participar”. Además el llamado a la abstención los condena. 

A juicio del también analista económico el llamado  a la abstención hunde a la oposición “no es una acción, la condena a lo que ya hemos visto (…) Y el juego se queda como está, en poder del gobierno y con una oposición que ha venido cayendo de manera significativa”, al igual que la imagen del autoproclamado «presidente interino» Juan Guaidó.

Luis Vicente León  sostuvo durante una entrevista para la estación Unión Radio que una parte de la población habría querido una “oferta opositora sólida que presionara cambio en las condiciones electorales y eso no puede ocurrir hoy, ya no ocurrió, se fracturó, ya no hay forma de convertir ese elección en una lucha política”.

Indicó que también  hay venezolanos que no están animados, alentados  por la oposición. “No encuentra que la propuesta opositora, sus líderes y partidos a alguien que los motive, les de confianza, esperanza de que son capaces de buscar el cambio que están buscando”.

En cuanto al plan de una consulta popular  preguntó sobre quién le garantizará a un 63 % de la ciudadanía independiente, que esto va a ser transparente.

“Creo que independientemente de la consulta el ánimo va a estar lleno de conflictos y fracturas internas dentro de la oposición y externamente de países que antes respaldaron a la oposición, pero que no van a respaldar a Maduro, pero tampoco la continuidad administrativa de la AN”, concluyó el profesor.

(LaIguana.TV)