En la más reciente emisión de Entre Líneas, que se transmite a través de la plataforma multimedios de LaIguana.TV, se abordó el tema referente a las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 3 de noviembre en los Estados Unidos.

En estos comicios, como ya se sabe, el candidato demócrata Joe Biden se enfrenta al actual presidente norteamericano, Donald Trump, quien aspira a ser reelecto en representación del Partido Republicano.

Los temas principales abordados por ambos candidatos durante su campaña, han sido los referentes a la migración y a la actual crisis del Coronavirus.

Mientras Trump planea reducir aún más la entrada a Estados Unidos y las peticiones de asilo de los migrantes, Biden apuesta por restablecer los programas promovidos por Barack Obama y detener el enjuiciamiento de migrantes con infracciones menores.

En lo referente a la pandemia de la COVID-19, Biden ha propuesto, entre otras cosas, realizar pruebas gratuitas, contratar más de 100 mil personas para un programa de rastreo de contagios y reinsertar a Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Trump, por su parte, no tiene propuesta fija para abordar la crisis del Coronavirus. Luego de haberse contagiado y dado de alta a los tres días, ordenó que se distribuyeran gratuitamente los medicamentos con los que fue tratado.

(LaIguana.TV)