El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció el crimen de lesa humanidad que cometió la Administración Trump al separar a más de 500 niños migrantes de sus padres y destruir la información para reunirlos.

Así lo expresó este miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter donde indicó que ante tal crimen, la Organización de los Estados Americanos (OEA) que hoy levantó sesión de Asamblea General ignorará lo sucedido.

«Trump ordenó que centenares de padres y madres inmigrantes fueran deportados y separados de sus hijos menores de edad para siempre. La información para reunir las familias fue destruida. Es un crimen de lesa humanidad. La OEA obediente se mantendrá en silencio», manifestó Moncada en un trino.

En su publicación, Moncada acompañó una cita de la propia cadena de noticias NBC News donde reseñan que abogados revelan que 545 niños migrantes fueron separados de cerca de mil padres y madres deportados en el plan piloto de 2017 antes de que un juez federal pudiera localizarlos.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook