Este jueves, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, ofreció declaraciones sobre casos de homicidio de connotación nacional, a través de una transmisión en vivo en la red social Instagram, por las cuentas: @Douglasricovzla, @Prensacicpc y @Mijpvenezuela_.

En primer momento informó del esclarecimiento del homicidio de una ciudadana de origen asiático, identificada como Baoyun He, de 46 años de edad, ocurrido en la población El Dorado, estado Bolívar. Su cuerpo fue encontrado en las cercanías del Hotel Nuevo Dorado, donde se hospedaba.

Rico indicó que las averiguaciones realizadas por los funcionarios, determinaron que los autores del crimen, valiéndose que eran cercanos a la víctima y conocían todos sus movimientos, planificaron quitarle la vida para despojarle de un dinero en efectivo y material aurífero. Una vez que es asesinada, la sepultaron y huyen del lugar.

Por este hecho fueron detenidos Garvin José González (19) y Elías Alberto Plaza Malavé (21); ambos trabajaban con la occisa y aportaron información a los autores materiales, quienes fueron identificados como Toufic Antonio El Chaarr Abrantes (21), Jean Carlos Barreto (44), recepcionista y vigilante del hotel y Alexander José El Chaarr (30), socio del hotel.

Aún queda por detener a Yosniel Muñoz (21), también vigilante del hotel y encargado de trasladar a la víctima a la zona donde fue sepultada.

El segundo caso informado por el Comisario General, se refiere al homicidio del General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Sergio Negrín Alvarado (49) y el Sargento Primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Deiris Eduardo Suárez Castillo (25).

Añadió que las pesquisas efectuadas determinaron que las víctimas transitaban por la autopista Cimarrón, Andresote, sentido San Felipe–Puerto Cabello, cuando avistaron obstáculos en la vía. Al detener la marcha del vehículo fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes, quienes les efectuaron múltiples disparos, quitándoles la vida de forma inmediata y despojándolos de sus pertenencias, entre ellas, sus armas de reglamento.

Por este doble homicidio fue detenido Felipe Alexander López Morales (18). Quedan por capturar 10 hombres apodados Rayao, Piu, Gordo Rosa, Eufemio, Mursi, Picholo, Enyerbe, Tutu, Chico y Mailkel.

Finalmente, reseñó el esclarecimiento del homicidio de un niño de cuatro años, identificado como Luis Daniel Merlo, quien perdió la vida luego de recibir un disparo, tras quedar en la línea de fuego entre un grupo de personas que mantenían una fuerte discusión.

Por este hecho fueron detenidos Luis Alfonso León Hernández (40), Luis Enrique Mendoza (44), José Luis Rodríguez Duin (40) y Raimer Manuel Torres Herrera (32), por cuanto se comprobó que Luis León efectuó un disparo hacia el piso, que seguidamente impactó contra el infante. Durante la detención de los involucrados fue incautada el arma de fuego.

El Comisario realizó un llamado a la población en general sobre el uso de armas de fuego e hizo un recordatorio sobre la suspensión de su porte.

Finalmente, Rico instó a la población nacional a denunciar los casos de violencia de género, acción que puede salvar vidas si se realiza a tiempo.

(Nota de prensa)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Caso 1: Femicidio en el estado Bolívar Caso 2: Doble Homicidio en Puerto Cabello, caso del General de Brigada de la GNB. Caso 3: Infanticidio en Lara.

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el