La socióloga y antropóloga Carla Espósito Guevara explicó en entrevista con Clodovaldo Hernández, las razones de por qué la derecha boliviana entregó el poder luego de haber ejecutado un golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.

“Lo primero es que el triunfo fue demasiado avasallador, eso es realmente un triunfo muy similar al que tuvo Evo Morales en su primera elección, la diferencia es enorme y segundo que se suspendió el sistema de conteo rápido”, dijo la Sociólogo.

Espósito Guevara estuvo presente como veedora internacional en los últimos dos procesos electorales de Bolivia, donde corroboró que ambos triunfos fueron para el Movimiento al Socialismo.

La socióloga atribuye que uno de los argumentos que usó la derecha boliviana en octubre de 2019 fue la interpretación que se hizo con el anterior sistema de conteo.

Otra razón de por qué la derecha entrego el poder es porque se garantizaron muchos observadores internacionales que desde distintos puntos de vistas dan la aprobación del proceso electoral general del pasado 18 de octubre.

(LaIguana.TV)