El mayor general Ovidio Delgado Ramírez, jefe de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) en los Andes, anunció la creación del Plan Leña, una estrategia para surtir al pueblo de madera para cocinar ante las dificultades de la distribución de gas doméstico que ocasionaron las sanciones y medidas coercitivas de Estados Unidos.

Así lo informó el pasado jueves en una rueda de prensa ante medios regionales, nacionales e internacionales donde puntualizó que no se trata de «volver a la prehistoria, como muchas personas quieren decir», sino de evitar que la colectividad caiga en delito al tomar leña de árboles ubicados en reservas forestales.

«El plan leña va a evitar que el corte de árboles se haga en las reservas o parques nacionales, porque eso sería un delito. Por eso vamos a cortar los árboles que están en las represas y con los compañeros políticos vamos a repartir leña a las personas, hay que buscar soluciones«, aseguró Delgado.

El Mayor General explicó, que serán utilizados para este propósito los árboles que han sido arrastrados por las fuertes corrientes de los ríos ocasionadas por las recientes lluvias.

(LaIguana.TV)