El Consejo Nacional Electoral (CNE) reportó hasta el mediodía de este viernes, 90 % de instalación de las máquinas de votación dispuestas para el Simulacro Electoral que se llevará a cabo este domingo 25 de octubre, en 381 centros habilitados en todo el país.

Así lo informó la presidenta del órgano electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, quien subrayó que el CNE está preparado para este evento pautado en el cronograma electoral, el cual se ha cumplido a cabalidad.

Destacó la importancia de que todos los venezolanos y venezolanas participen en este ejercicio democrático que les permitirá acercarse a la nueva máquina de votación y practicar la herradura de votación impregnada de bioseguridad para este proceso electoral.

Alfonzo reiteró que 55 de los 381 centros electorales habilitados para este domingo serán centros pilotos, por lo que se hará la revisión de la transmisión de estos centros electorales.

De igual modo, la presidenta del Poder Electoral recordó que los únicos elementos necesarios para ejercer el derecho al sufragio el próximo 6 de diciembre es la cédula de identidad laminada, y en este momento por razones de la lucha contra la pandemia por la COVID-19, el uso del tapaboca.

El Simulacro Electoral se desarrollará en el horario comprendido de las 8:00 am hasta las 3:00 pm en los 381 centros de votación habilitados en todo el territorio nacional, los cuales serán custodiados por el Plan República.

(VTV)