Este viernes 23 de octubre el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a pesar del triunfo electoral de la izquierda y del retorno a la democracia en Bolivia, sigue incitando al odio en la referida nación.

El funcionario, mediante su usuario en la red social Twitter, aseveró que fue Almagro y “su OEA” quienes perpetraron el crimen y el golpe de Estado contra el pueblo boliviano.

Vean a Luis Almagro incitando al odio en Bolivia. Fue esencial en el golpe de Estado, las masacres, las detenciones y persecuciones a miles de mujeres y hombres inocentes que votaron por el presidente Evo Morales. Almagro y su OEA perpetraron un crimen contra el pueblo boliviano”, indicó Moncada.

La publicación fue acompañada por un video en el que se observa a Almagro afirmando que el golpe de Estado en Bolivia se perpetró el día 20 de octubre de 2019, cuando, según él, “se cometió el fraude electoral que tenía como resultado el triunfo del expresidente Evo Morales en primera vuelta”.

Que el Tribunal Electoral le diera el triunfo en primera vuelta era pretender perpetuarlo en el poder de forma ilegítima e inconstitucional; era una afrentosa violación a la Carta Democrática Interamericana; era quedarse en el poder arrebatándolo en una de las peores formas, robándose una elección; era robarle la soberanía al pueblo”, asegura el secretario general de la OEA.

Recordemos que este mismo viernes el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia confirmó la victoria de Luis Arce y de su partido Movimiento Al Socialismo (MAS), en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo 18 de octubre. A esta tolda política pertenece el expresidente de dicha nación, Evo Morales.

Arce habría ganado con un 55,1% de los votos. Este triunfo significa el regreso a la democracia en Bolivia, tras el golpe de Estado sufrido por Morales hace casi un año.

(LaIguana.TV)