La vocera del Departamento de Estado norteamericano, Morgan Ortagus, declaró que efectivamente el fundador de Voluntad Popular (VP), el ultraderechista Leopoldo López, escapó al exterior y afirmó que continuará, supuestamente, proporcionando un aporte importante.

The Wall Street Journal citó las declaraciones de la funcionaria estadounidense, quien además agregó que el opositor venezolano es un “líder político democrático” que fue privado de su libertad.

“Ahora se ha escapado de Venezuela para continuar la lucha por la libertad y estamos seguros de que seguirá haciendo un aporte importante”, aseguró.

Recordó The Wall Street Journal que López huyó a la Embajada de España en Caracas tras violentar su arresto domiciliario cuando se generó el intento golpista en abril de 2019.

Este sábado la periodista Patricia Poleo dijo que la fuga de López se trató de un acuerdo con Estados Unidos y España. 

López está involucrado en distintos crímenes de lesa humanidad al patrocinar, financiar y ejecutar varios planes sediciosos, terrorismo, magnicidios e intentonas fallidas de golpes de Estado en Venezuela, en los que han resultado asesinados centenares de civiles y militares.

(LaIguana.TV)