El pasado sábado 24 de octubre, el dirigente opositor Leopoldo López se fugó de Venezuela para ir a España, donde su esposa y su familia están residenciados. Muchos partidarios de la oposición venezolana han repudiado este hecho como una retirada inoportuna del político.
 
Sin embargo, el propio López señaló que no dejaría de respaldar al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, desde España. 
 
«Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos», afirmó a través de su cuenta en Twitter el pasado sábado.
 
A pesar del rechazo que la salida de Leopoldo López ha producido en el seno de la oposición venezolana, no todos se han manifestado descontentos al respecto. Es el caso de María Corina Machado, dirigente del partido Vente Venezuela, y antigua diputada de la Asamblea Nacional, a través de Twitter, Machado manifestó su apoyo al líder opositor: «Me alegra muchísimo que Leopoldo López pueda reencontrarse con su familia en libertad. Mi cariño para Lilian, sus hijos y sus padres en estas horas cuando por fin pueden estar juntos», dijo.
 
Las reacciones no se hicieron esperar:
 
«No te sigas prestando para tanto Show. Leopoldo debería estar es preso, es culpable de frenar la libertad Desde hace mucho tiempo, con sus tácticas de ayuda al régimen bastante disimuladas.», respondió a su mensaje el usuario @superescualid.
 
«María Corina, calladita te hubiera salido mejor, ellos, el clan leopoldero, van a su exilio dorado. bienvenido Andorra y tú cabroneando a Leopoldo, estoy más que sorprendido. Lo siento, María Corina, te caíste conmigo», replicó

@ramosmany

 
Por su parte, Marcel López (@la_tongolele), comentó: «Venezuela sigue huérfana de políticos aguerridos y comprometidos. Cara pensativa con el país y con la historia. MCM me has decepcionado».
 
A pesar del apoyo de una figura como María Corina Machado, y de que el propio Leopoldo López asegura que continuará apoyando al autoproclamado y su gabinete, un segmento amplio de la oposición venezolana sigue percibiendo como desleal y cobarde la partida de López.
 
(LaIguana.TV)