La Casa Blanca reconoció que Estados Unidos no va a controlar la pandemia del coronavirus debido a lo «contagioso» que es el COVID-19, lo que simboliza un cambio respecto a su tradicional postura de minimizar la gravedad de la emergencia sanitaria que afecta al mundo y donde dicha nación es la más afectada.

Sumado a esta situación, en la misma Clasa Blanca se reportan 5 asesores de Mike Pence contagiados de coronavirus, un número que se agrega a otros casos registrados anteriormente, entre los que destacan el presidente y candidato a la reelección de Estados Unidos, Donald Trump. 

«No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que consigamos vacunas, terapias y otras formas de mitigarla», dijo Mark Meadows, el jefe de gabinete del presidente estadunidense Donald Trump, durante una entrevista con CNN.

Preguntado por qué afirma que no se puede controlar la pandemia, Meadows respondió: «Porque es un virus contagioso, igual que la gripe», y añadió que la Casa Blanca está intentando contenerlo. Estas declaraciones llegan un día después de que Donald Trump insistiera en que Estados Unidos está «pasando página» a lo peor de la pandemia y que los datos sobre la incidencia en su país son «increíbles», al opinar que un repunte en los casos no es algo por lo que alarmarse.

Estados Unidos llegó el viernes a un récord diario de nuevos contagios de coronavirus, con más de 85 mil en apenas 24 horas, y ayer rozó esa marca con 83 mil 178, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Casi 8.6 millones de estadunidenses se han contagiado de la enfermedad desde que comenzó la pandemia del coronavirus, y se espera que hoy se supere la barrera de 225 mil muertos por esa causa, más que en ningún otro país. 

(EFE)