A juicio del filósofo y analista político, Miguel Ángel Pérez Pirela, se debe hacer un paralelismo entre Venezuela y Bolivia para entender las derrotas de los gobiernos autoproclamados de Juan Guaidó y Jeanine Áñez, respectivamente.   

Así lo manifestó durante la transmisión de su programa Desde donde sea, que se emite a través de las redes sociales, y en el que analizó los resultados electorales que le dieron el triunfo a la dupla Luis Arce y David Choquehuanca, como nuevo presidente y vicepresidente, respectivamente, de esa nación.

Es necesario hacer el paralelismo entre Venezuela y Bolivia: Áñez quedó derrotada, Guaidó quedó derrotado, la OEA quedó como un brazo diplomático de desestabilización en Latinoamérica y eso lo demostró Bolivia tantas veces lo denunció Venezuela al punto de irse de la OEA siguiendo los pasos de Cuba que hizo lo propio”, indicó.

Destacó el también comunicador, que “el impacto regional, geoestratégico, de la victoria del MAS es una cachetada contra la OEA, Almagro, los Estados Unidos, la Unión Europea y las derechas golpistas que pensaban, y así lo venían aplicando, que la autoproclamación era el nuevo método para propiciar golpes de Estado. Esta autoproclamación, tomando la reflexión del periodista venezolano Clodovaldo Hernández, como un método de golpes de Estado en Latinoamérica quedó completamente soterrada con el aplastante triunfo del MAS”.

(LaIguana.TV)