El sociólogo y profesor universitario boliviano Eduardo Paz Rada explicó quiénes y cómo se fraguó el golpe de Estado que derrocó en noviembre del años 2019 al entonces presidente de ese país, Evo Morales.

Durante una entrevista concedida al periodista Clodovaldo Hernández para el programa Cara a cara, que emite LaIguana.TV, señaló que las embajadas de Estados Unidos y Brasil, así como dirigentes de la derecha boliviana propiciaron la caída de Morales.  

El golpe de Estado fue preparado minuciosamente por los representantes del imperialismo: La Embajada de Estados Unidos en Bolivia, junto a la de Brasil y algunos dirigentes políticos que movieron una serie de fichas para generar una movilización de sectores medios y acomodados y, sobre todo, generar condiciones para que la policía boliviana generara un motín policial”, precisó el entrevistado.

Destacó que en ese momento el “movimiento popular, el pacto de unidad que se une a campesinos indígenas, mujeres campesinas indígenas y a los sindicatos de la Central Obrera Boliviana, se vio sorprendido”.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook