A juicio del filósofo y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, la razón por la que el pueblo boliviano votó masivamente por los candidatos del Movimiento al socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales del pasado domingo 18 de octubre, fue el terrible Gobierno que llevó adelante Jeanine Áñez durante los 11 meses que duró su dictadura.

La aseveración la hizo durante la trasmisión de su programa Desde donde sea, que se transmite a través de LaIguana.TV, y en el que analizó los resultados de estos comicios.

“Tenemos que plantear sobre la mesa un elemento fundamental de este análisis que estamos haciendo: Los datos de un año de gestión de la derecha golpista”, señaló, al tiempo que catalogó a este mandato de mediocre.

“Si algo sirvió este año de dictadura en Bolivia es para saber qué pasa cuando gobiernan las derechas”, agregó.

Acotó que en dicho período se dieron “ejecuciones extrajudiciales, graves violaciones de derechos humanos”, situaciones que se dieron en medio de “la más grande impunidad”.

En estos 11 meses repuntaron las tasas de desempleo, en estos 11 meses de dictadura boliviana se dieron movilizaciones y bloqueos en todo el país, hubo una crisis sanitaria por la pandemia de covid-19 y, de hecho, el Gobierno de facto osó atribuir la falta de insumos hospitalarios para el combate del coronavirus a los cortes de ruta que hizo de forma intermitente durante varios meses el pueblo organizado”, agregó.

Acotó que “estos 11 meses fueron la peor campaña electoral que haya conocido Bolivia, porque la derecha, que estuvo durante 14 años oponiéndose a Evo Morales, en ese año que tuvo aunque fuera, insisto yo, en medio de una dictadura, pudo haber demostrado otra cosa y demostró lo que era: represora e ineficaz al momento de manejar las crisis”.        

(LaIguana.TV)