El presidente de la República, Nicolás Maduro, desmintió este miércoles que Venezuela le haya comprado misiles a Irán, desmintiendo al presidente colombiano, Iván Duque, quiso crear esa falsa matriz de opinión.

Así lo manifestó en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales donde indicó que, tal como dijo hace dos meses, le responde a Duque que su rumor no es cierto, pero que le parece «buena idea». Maduro indicó que Venezuela puede comprarle el armamento al país con quien decida mantener relaciones comerciales de forma soberana, y más si es un país con quien ha mantenido lazos fraternos desde hace cincuenta años.

Nuestra relación con la República de Irán es de hermandad profunda, tenemos más de cincuenta años de relaciones, pero desde la llegada del Comandante Chávez hemos construido 20 años de relaciones diplomáticas estrechas, con cooperación en diferentes ejes”, enfatizó el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario nacional agregó que Iván Duque inició el rumor de forma maliciosa «en su papel de títere de los organismos de inteligencia en Estados Unidos como la CIA» como parte de la campaña agresiva contra Venezuela, que al igual que Irán, está bajo el peso de las medidas coercitivas por parte de EEUU.

(LaIguana.TV)