El dirigente político Diosdado Cabello calificó de parásito y llorón a Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, luego de que emitieran un comunicado para rechazar la venta de una margarina brasileña que entró al mercado venezolano y al parecer le hace competencia directa a sus intereses económicos.

En su programa Con El Mazo Dando que transmite VTV, Cabello comentó que Mendoza no respeta las reglas del sistema económico que él mismo enarbola, la libre competencia.

Cabello comentó que el empresario está molesto porque la margarina brasileña tiene el nombre «Primor», mismo utilizado por la Polar para sus productos de arroz, crema de arroz y pasta.

«Así son los parásitos, quieren que el Estado venezolano se meta en conflicto cuando él es incapaz de bajarle el precio al suyo», comentó el dirigente que recordó que la familia Mendoza y la Polar se robaron la fórmula para fabricar la harina de maíz al profesor Caballero Mejías y la registraron como «Harina PAN» y ahora le dicen al mundo que ellos la inventaron.

«Son unos pillos. Aquí se aprobaron leyes, y hay que revisar eso, ellos prohibían hacer cerveza artesanal porque (supuestamente) lesionaban los intereses de estas compañías. Toda la vida lo ha hecho así y algún día tendrá que trabajar de verdad y no vivir siendo un gran parásito de este país», denunció Cabello.

Alimentos Polar dijo el pasado jueves 22 de octubre que había la presencia ilegal en el mercado venezolano de una margarina de marca Primor, la cual no integra su cartera de productos, por lo que -según ellos- viola los derechos de propiedad intelectual; y aseguran que esta marca no “posee registro sanitario, incumpliendo con ello las leyes venezolanas”.

Sobre este tema, el portal de investigación La Tabla explicó que «Primor» no es únicamente una marca de margarina y tampoco es propiedad exclusiva de Polar, pues se trata de Bunge International Limited, «un gigante de alimentos creado en Holanda en 1818”. Según Alimentos Polar, -creada 123 años después- asegura que la mencionada margarina vulnera su «propiedad intelectual».

La Tabla mencionó además que la empresa de Mendoza olvidó que su marca Primor es usada para arroz, crema de arroz y pasta; y que sus marcas de margarina son Mavesa, Chiffon y Dorada.

“¿En verdad tiene el Brand Primor para margarina en Venezuela? ¿O la denuncia tiene otro fin?”, cuestionó el portal de investigación que agregó que la comentada empresa, que tiene al menos un centenar de filiales y 35.000 empleados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos donde está su sede principal y Brasil, donde opera desde 1905 con más de 20.000 empleados y convierte a la empresa en la principal exportadora de la agroindustria del gigante suramericano.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook