El Ministerio Público (MP) ofreció pruebas contundentes sobre la responsabilidad del periodista Roland Carreño como operador financiero del partido político de Leopoldo López, Voluntad Popular, donde se constata que se embolsilló 280 mil dólares de 733 mil que debía repartir.

Así lo dio a conocer este jueves 29 de octubre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa donde indicó que dichos datos se revelaron luego del allanamiento de su vivienda y el vaciado de su celular.

Recordemos que la detención de Carreño se llevó a cabo el pasado 26 de octubre en Caracas, en la Urbanización Valle Abajo, tras la denuncia de una persona de su entorno, quien dio parte a las autoridades de sus actividades ilícitas.

“A Carreño se le capturó en su vehículo un maletín en el que había un fusil AM-15 con los seriales desbastados, 12 mil dólares en efectivo y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia”, precisó el fiscal.

“Cuando se le preguntó sobre el maletín y su contenido, Roland Carreño manifestó que era de su propiedad y que el ciudadano que lo acompañaba, solo era un conductor contratado para manejar su vehículo”, añadió Saab.

El fiscal informó que en la residencia de Carreño fue hallado un documento donde se detalla la distribución entre 4 partidos políticos, de una cifra de 8 millones 500 mil dólares, entregados por la Fundación Simón Bolívar de CITGO.

Por otro lado, el portal de periodismo de datos La Tabla reveló que los recursos, 733 mil dólares, fueron repartidos por Carreño de la siguiente manera: a 280 mil Voluntad Popular, 146 mil a Primero Justicia, 122 mil a Un Nuevo Tiempo, 112 mil Acción Democrática y 73 mil a un quinto partido con fuerza regional. También se detalla la entrega de 15 mil dólares a los coordinadores nacionales de estos partidos, entre otras entregas de dinero, destacó Saab.

El fiscal general de la República aseveró que existe evidencia en el teléfono de Carreño, sobre giros cada 6 meses de importantes sumas de dinero por parte de la Fundación Simón Bolívar a los mencionados partidos políticos.

(LaIguana.TV)