Roland Carreño, sindicado por la justicia venezolana de actuar como el principal operador financiero de Voluntad Popular y el resto de los partidos que conforman el G4, presuntamente planificó, junto a una mujer identificada como «Carmen Julia», «invertir» en un centro estético (spa) en el este de la capital venezolana, con dinero proveniente de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela en los Estados Unidos.

De acuerdo con las conversaciones virtuales que sostuvieran a través de WhatsApp y que fueran divulgadas este 30 de octubre por Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Darío Vivas, Carreño y «Carmen Julia» estarían esperando el ingreso paulatino de dinero procedentes de la petrolera venezolana durante el resto del año, especialmente en diciembre, cuando, según la dama, «caerá la mejor parte».

En el intercambio, le recordó al dirigente opositor que era necesario «invertir» y acompañó su exhorto de diversas fotografías, una propuesta que fue inmediatamente secundada por Carreño: «Vamos a ir averiguando en qué podemos invertir esa plata», sugirió entonces.

«De la plata para los transplantes hepáticos, para los niños con cáncer, para los transplantes de pulmón, para las leucemias, para los linfomas, para los pacientes renales, para los pacientes con diabetes, que se utilizaban esos recursos de la Fundación Simón Bolívar, para atender niños y niñas enfermos, estos desgraciados lo utilizan para invertir y para comprarse un spa-estética en el Paseo Las Mercedes», detalló Rodríguez.

Este proceder fue ampliamente cuestionado por el exburgomaestre de Caracas, quien destacó que los fondos de los que se apropiaron ilegalmente, además de servir para financiar planes sediciosos y terroristas, fueron utilizados para adquirir centros estéticos, mientras el Gobierno Bolivariano debe hacer «esfuerzos sobrehumanos» para sortear el bloqueo y garantizar las condiciones de vida de la población.

Durante la conversación, Carreño acusó a sus copartidarios Roberto Marrero, Freddy Guevara y Gilber Caro –a quien se refirió como «choro» (ladrón) y calificó de «descarado»– de recibir coimas de Citgo con las que compraron casas y vehículos.

Al cierre, intercambiaron imágenes de botellas de whisky de alto costo, como vaticinio de las próximas «victorias» que celebrarían y con «Carmen Julia» comprometiéndose a enviar «una lista» la semana siguiente.

(LaIguana.TV)