Las declaraciones ofrecidas recientemente por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en las que hacía referencia a los índices de inseguridad en esa ciudad colombiana y la presencia de connacionales en ella, generaron reacciones en las redes sociales.

Una de ellas fue la del excandidato presidencial, Gustavo Petro, quien a través de su cuenta Twitter rechazó lo manifestado por López.

“El discurso de la xenofobia. Ya tienen enemigo interno en Bogotá: los venezolanos que huyeron del bloqueo. Los culpables de los males son ellos, según la alcaldesa. Como en tiempos de Hitler, esas frases recogerán millones de aplausos y de muertos”, refirió Petro a través de la citada red social.

Cabe recordar que la alcaldesa de Bogotá señaló a medios del vecino país que, sin ánimos de “estigmatizar a los venezolanos”, “hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente”.

Es precisamente el régimen colombiano uno de los que apoya las sanciones y el boqueo del régimen de Estados Unidos contra el pueblo venezolano, razón por la cual muchos connacionales decidieron migrar a otras naciones.

En ese país, que prometió acoger y apoyar a los criollos que se fueran del país, el maltrato y los ataques de xenofobia contra los connacionales es común, por los que muchos decidieron regresar a Venezuela..

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook