El pastor evangélico y candidato por el partido opositor Alianza Democrática a la Asamblea Nacional, Javier Bertucci, aseguró que de ser electo diputado llevará adelante ante el Parlamento venezolano la propuesta para una consulta popular sobre el matrimonio igualitario en el país.

Así lo expresó este domingo durante el programa Aquí Con Ernesto, conducido por el periodista y ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de las plataformas digitales.

De acuerdo con Bertucci, no se puede «imponer una ley tan delicada como esa a un país solo porque un grupo esté interesado o empeñado en que se apruebe».

Señaló que el sector que impulsa el matrimonio igualitario en Venezuela es minoritario, por lo que -a su juicio- no tiene sentido que se afecte la Constitución para incorporar este tipo de posiciones.

Asimismo, enfatizó que, aunque no tiene problema con la orientación sexual de cada persona, no se puede afectar la base de la sociedad: la familia.

“Estamos decidido a defender lo que es la base de la sociedad que es la familia. La palabra matrimonio viene de matriz, viene de la procreación y una pareja del mismo sexo no tiene la capacidad de procrear y tú vas, de una forma muy clara, a socavar los fundamentos de la familia”, añadió.

El candidato opositor también cuestionó la posibilidad de que personas del mismo sexo puedan adoptar, pues argumentó que «la inestabilidad de las relaciones de esta naturaleza es muy alta y una de las cosas que un niño o una niña adoptada necesita es estabilidad”.

También indicó que los evangélicos no están a favor del divorcio, sino que abogan por salvar los matrimonios “que se traduce en una familia”.

Asimismo, indicó que no aprueba el aborto, ya que – a su juicio- “nadie puede decidir sobre la vida de otro ser humano”. 

«¿Qué culpa tiene la criatura? Tenlo y colócalo en una familia que lo quiera criar, pero es una vida. (…) No asesinar a un niño y decidir que no va a nacer porque no te da la gana, porque afecta tu vida, eso es egoísmo”, añadió.

(LaIguana.TV)