El analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein reveló recientemente al periodista Clodovaldo Hernández, en el programa Cara a Cara de LaIguana.TV, que a Venezuela le conviene más un segundo Gobierno de Donald Trump que la victoria electoral de Joe Biden, porque se empezarían a suavizar las relaciones diplomáticas binacionales.  

“Una victoria de Biden significa un acercamiento nuevamente con Cuba, pero no será lo mismo con Venezuela, las relaciones aquí incluso se volverían más críticas no solo con Venezuela, sino además con Rusia y China”, pronosticó el especialista.

Gelfenstein cree que si llegara a ganar Biden en las elecciones generales del 3 de noviembre en Estados Unidos (EEUU), la política hostil y dura aumentará hacia nuestra nación, porque “los demócratas son liberales en política interna, pero imperialistas en política exterior”.

A su juicio, una futura gestión del exvicepresidente de EEUU reviviría la gestión del expresidente Barack Obama: “Un gobierno con Biden sería la continuidad de un gobierno neoconservador en política exterior”.

Pese al bloqueo económico, comercial y financiero que Trump mantiene sobre Venezuela para hacer sufrir al pueblo, el analista internacional cree que la reelección del magnate norteamericano sería “un buen negocio para la nación”, porque este empezaría a ser pragmático en términos económicos.

“Un segundo Gobierno de Trump sería muy distinto al de Biden, porque ya pasó su posibilidad de reelegirse y, entonces, empezaría a separarse de la alianza con el senador Marco Rubio y se recuperará la política hacia América Latina, incluyendo a Venezuela”, dijo.

 (LaIguana.TV)