El prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López aseguró este viernes 30 de octubre, en una entrevista que concedió al canal CNN en español, que para “salir” del presidente Nicolás Maduro, es “necesario” reactivar las guarimbas en las calles y por eso él “apoya” un nuevo ciclo de protestas.

“Los procesos de calle son cíclicos. Ahora nos toca volver a un ciclo de calle, no es la única medida para salir de la dictadura de Maduro, pero es un componente necesario”, comentó el dirigente de Voluntad Popular al periodista Fernando Del Rincón.

“Creo y apoyo que debemos impulsar un nuevo ciclo de protestas, con el acompañamiento de países del mundo y que cree en la democracia y libertad. Debemos buscar aliados en el círculo de la dictadura“, exhortó el fugitivo.

Luego de que López, con ayuda del Gobierno español, huyó días atrás de Caracas hacia España, violando así su condena por incurrir en los delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir, dijo en la entrevista que estando afuera está seguro de que podrá hacer más que estando preso en Venezuela.

(LaIguana.TV)