El experto en comunicación política Miguel Ángel Pérez Pirela mencionó recientemente en su programa Desde Donde Sea, transmitido por medios multimedia, que Chile necesita un nuevo sistema de salud pública, más social y menos privatizado, para poder frenar la ola de contagios de la COVID-19.

“La Constitución, la estructura económica y financiera de Chile está diseñada con patrones similares a Chicago, sin gratuidad en la protección social y ahora con la pandemia Chile está pagando con creces este modelo, porque quien no tenga para pagar su salud no es atendido y por eso hay tantas personas infectadas”, explicó el filósofo.

“No lo digo yo, hasta el presidente de Francia, Enmanuel Macron, reconoció que Chile está yendo a la dirección contraria y hay que fortificar los sistemas estatales de salud frente a la covid-19, porque sin eso, la sociedad va a colapsar por la pandemia”, comentó el director de LaIguana.TV.

Caso contrario, en Francia, Alemania y España, donde sus gobiernos han construido después de la Segunda Guerra Mundial un robusto sistema sanitario estatal con la intención de crear un “estado de bienestar”.

El escritor zuliano lamentó que los bonos de ayuda económica y cajas de alimentos en Chile no lleguen ni a un cuarto de la población total y son parte de negocios sustanciosos con monopolios de producción de alimentos y de importación.

(LaIguana.TV)