Recientemente se han viralizado en las redes sociales algunos videos donde la derecha golpista de Bolivia pide a gritos a las fuerzas militares de ese país que mantengan la dictadura que impusieron desde hace un año, tras ejecutar el golpe contra el líder indígena y entonces presidente, Evo Morales Ayma.

En las protestas focalizadas, la extrema derecha que aupó y promovió el golpe militar y policial rechazan que el próximo 11 de noviembre asuma la jefatura de Estado el presidente electo Luis Arce, del mismo partido que Morales, Movimiento Al Socialismo, pues según ellos se niegan a vivir «en una dictadura como la venezolana y como la cubana».

Arce triunfó en los comicios presidenciales con más de 50% de los votos y ratificó la victoria presidencial que había obtenido Morales en 2019, que fue calificada como fraude por la Organización de Estados Americanos (OEA), bajo el mando de Luis Almagro y el régimen de los Estados Unidos, hecho que propició el golpe de Estado contra Morales, quien tuvo que salir del país tras ser amenazado de muerte junto con su familia y parte de su gabinete Ejecutivo.

Sobre esto, el embajador de Venezuela ante la Organización para las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, indicó a través de Twitter, que los grupos fascistas de Bolivia se han acercado hasta los cuarteles militares para tratar de hacer un llamado golpista.

«El golpe de estado en Bolivia no ha podido ser ejecutado. Los grupos fascistas creen que es el momento y piden en las puertas de los cuarteles militares que usen las armas contra la voluntad democrática del pueblo. Parece una escena copiada de Venezuela», remarcó el diplomático venezolano.

(LaIguana.TV)