El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, ha declarado este martes que «el Gobierno de Francia, que aboga por los derechos humanos, proporciona refugio algunos de los terroristas más brutales del mundo». Añadió que se trata de terroristas que «martirizaron» al presidente de Irán, al jefe del Poder Judicial del país y a 17.000 ciudadanos iraníes.

Además, acusó al país galo de ser «una de las naciones que prestó la mayor ayuda a lobos sanguinarios como Saddam Hussein». «Durante la guerra [Irán-Irak], le proporcionaron aviones de combate a Saddam y así lo anunciaron», afirmó.

El discurso del ayatolá se transmitió en vivo por la televisión estatal iraní con motivo del cumpleaños del profeta Mahoma y en el contexto de la ola de indignación en el mundo musulmán con el presidente francés, Emmanuel Macron, a raíz de sus declaraciones acerca del islam.

Después del asesinato del profesor de secundaria perpetrado por un musulmán a mediados de octubre en las afueras de París, el presidente galo prometió luchar contra el «separatismo islámico» y defendió la publicación de las caricaturas de Mahoma.

(RT)