El cardenal de la Arquidiócesis de Caracas, Baltazar Porras, presentó este martes 3 de noviembre los hallazgos durante la exhumación a los restos del Dr. José Gregorio Hernández.

Durante el trabajo de investigación los especialistas determinaron que el “médico de los pobres” medía 1,61 centímetros de estatura, era de contextura delgada, tenía la clavícula derecha plana, el esternón pronunciado, tenía incrustaciones de oro en los dientes y tuvo trastorno de la caja torácica.

“Hay mucha satisfacción porque el trabajo que este equipo médico ha hecho verifica que son los restos del Dr. José Gregorio Hernández. Todos estos años transcurridos se mantiene en buen estado de conservación”, expresó.

La odontóloga forense, Sonia Vizo, corroboró que los huesos encontrados en las piezas dentales corresponden al Venerable. “El doctor tenía su odontólogo, pues tenía restauraciones en material de oro y en vida se llegó a realizar algunas endodoncias”, comentó.

Se espera que en abril del año 2021 finalice el proceso de beatificación del Venerable que nació en el pueblo de Isnotú, en el estado Trujillo. Además, se tiene previsto realizar un santuario nacional al norte de Caracas y un servicio médico donde realicen investigaciones.

(LaIguana.TV)