La Fundación Simón Bolívar, brazo social de Citgo y empleada durante la Revolución para atender –entre otros casos- a niños con enfermedades crónicas que ameritaban tratamiento en el extranjero, ahora -tras el robo ejecutado por el opositor Juan Guaidó- sus fondos han sido destinados a desestabilizar el país a través de partidos políticos y organizaciones no gubernamentales.

Entre las ONG que han hecho sus guisos con dineros de la nación está la Fundación Futuro Presente, dirigida por Miguel Ángel Saval Mateus, perteneciente a Voluntad Popular. Entre otras participaciones, esta organización estuvo bastante activa durante el plan terrorista denominado “La Salida” de 2014 que fue liderado por Leopoldo López. También se le ha vinculado con la contratación de mercenarios.

La ONG América Venezuela, con sede en Canadá es otra de las que ha recibido ingresos -recientemente- de la Fundación Simón Bolívar. Su presidenta es Gabriela García García, esposa de Orlando Viera Blanco, el seudo embajador de Guaidó en ese país de Norteamérica.

También figuran la Fundación I Love Venezuela, cuya sede está en Miami (EEUU) y es dirigida por la representante de Primero Justicia, Carmen Chumaseigo, y la Fundación Chamos of de Children Venezuela, establecida en Reino Unido y cuya directiva está vinculada con Vanessa Neumann, seudo embajadora de Guaidó en esta nación.

En Nueva York (EEUU) está la Fundación I for I Venezuela, dirigida por María Eugenia Maury Arria, cercana a Diego Arria.

Estos datos fueron aportados por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando.

(LaIguana.TV)