Este sábado 7 noviembre se conoció que el candidato demócrata Joe Biden resultó ganador en las elecciones presidenciales que acaban de celebrarse en los Estados Unidos. Según se ha confirmado, el exvicepresidente de Barack Obama, finalmente alcanzó 273 votos electorales necesarios para hacerse con la victoria.

De esta manera, Biden se convierte en el presidente número 46 de los Estados Unidos.

El resultado se anunció en medio de una gran polémica. El actual presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, había demandado la paralización del conteo de votos en algunos estados, con la excusa de que se había cometido un fraude en su contra.

“PAREN el fraude”, fue el mensaje publicado por Trump mediante su cuenta en la red social Twitter. El magnate, desde el inicio del proceso comicial, y al ver que los números no le favorecían, insistía en afirmar que el resultado de las elecciones en EE. UU. era fraudulento.

Igualmente, el magnate exigía que se dejaran de contar todos aquellos votos y papeletas que se habían emitido vía correo electrónico, y que habían llegado después del 3 de noviembre.

Por su parte, Biden hacía un llamado a que se respetara cada voto. “Every vote must be counted (Todos los votos deben ser contados)”, publicó en su cuenta de Twitter.

La incertidumbre electoral que se vivió durante el actual proceso, generó protestas en varios estados del país norteamericano. Cerca de la Casa Blanca, manifestantes se movilizaron para expresar su rechazo hacia Trump.

En algunas ciudades, como Portland, algunos ciudadanos han salido a protestar portando armas de fuego. En Seattle se efectuaron varios arrestos tras una serie de movilizaciones que se tornaron violentas. En Los Ángeles varias personas fueron detenidas tras una protesta organizada en las cercanías del Staples Center.

(LaIguana.TV)