Pasadas las 10 de la mañana de este viernes, el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas, le dio el primer “mandarriazo” a un muro que separaba la avenida Lecuna de la plaza Hugo Chávez, permitiendo de esta manera el libre acceso de la ciudadanía al referido espacio público que fue entregado a la comunidad ayer.

 

“Tenemos la satisfacción de haber demolido un muro de unos 200 metros de extensión que apartaba esta área del uso de la ciudad, mientras se desarrollaban obras de recuperación en la torre Este de Parque Central, a raíz de aquel incendio que la devastó”, explicó el funcionario.

 

La acción no solo permitirá que los caraqueños tengan otro espacio público para el disfrute lúdico, sino que, además, contribuirá con la fluidez del tránsito por esta área del centro de Caracas, dado que se está devolviendo un canal a la arteria vial.

 

Un total de 12 millones de bolívares fueron invertidos por el Gobierno Bolivariano para la construcción de este lugar, ubicado en el complejo urbanístico, que fue bautizado con el nombre del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.

 

Esta área cuenta con 2 mil 500 metros de extensión y mil 200 metros de áreas verdes, garantizándole a la ciudadanía recreación y sano esparcimiento al aire libre.

 

La inauguración de la plaza forma parte del proyecto de recuperación integral que puso en marcha el GDC a través de la Corporación para la Construcción y Gestión de Urbanismos en el Distrito Capital (Corpocapital), tanto para los edificios residenciales como para las torres Este y Oeste del complejo Parque Central.

 

“Hemos recuperado cuatro de cinco edificios. Falta el quinto donde está previsto que sea desarrollado un complejo turístico con un gran mirador a la altura total de la torre. Esto permitirá contemplar la ciudad en 360 grados, una vista totalmente hermosa”, añadió.

 

Con respecto al rescate de la torre Este, indicó que 16 pisos del edificio ya están ocupados por organismos públicos, y, progresivamente, al terminar se empleará en su totalidad.

 

“Ya hoy podemos decirle a la ciudad que esta torre cuenta con un sistema contra incendio que evitará episodios lamentables”, indicó.

 

Navidades felices

 

Ernesto Villegas refirió que los citadinos tienen garantizadas unas felices fiestas durante las navidades.

 

“La navidad del año 2014 será una navidad de calle. Invitamos a las caraqueñas y los caraqueños a que nos acompañen en las calles. Vamos a decorar e iluminar los espacios públicos de esta ciudad que han crecido significativamente en los últimos tiempos y que ha rescatado la Revolución Bolivariana”, expresó.

 

Subrayó que estos lugares serán adornados e iluminados con luces LED, una tecnología con bajo consumo energético que evitará el consumo excesivo de la electricidad.

 

“La mejor vacuna contra los males de cualquier tipo es el pueblo alegre y entusiasta de Caracas. Abriremos con mucha fe y optimismo un año de nuevas victorias para nuestro pueblo y para la ciudad. Pasaremos una feliz navidad en los hogares y en las calles”, recalcó.

 

Caraqueños contentos

 

“Qué bonita quedó. No sabía que aquí estaban haciendo una plaza y me encuentro con esta sorpresa. Vivo en la torre Oeste y aplaudo esta iniciativa porque nos permite tener un lugar donde nuestros hijos puedan entretenerse sanamente sin necesidad de ir muy lejos”, manifestó Olga Cruz, habitante del complejo.

 

Darwin Lira destacó que al lugar le hacía falta un espacio común para la distracción de los habitantes y de quienes transitan por las zonas adyacentes.

 

“Era necesario para sentarse a leer un periódico, tomarse un jugo, conversar y hasta para hacer encuentros de convivencia”, dijo.
Exhortó a los vecinos a mantener y cuidar la plaza.

 

“Nosotros mismos tenemos que ser los garantes de que cuiden el espacio. No debemos permitir que maltraten las plantas, los banquitos o que dañen las paredes”, puntualizó.

 

Avanza rescate de torre

 

La desocupación de la Torre Confinanzas ha tenido un importante avance, señaló el jefe del GDC, Ernesto Villegas.

 

“Hemos superado 60% de las familias desocupadas. Se han demolido los pisos 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 y 28, que eran los pisos más altos en los cuales vivían familias. Seguimos a un ritmo muy dinámico y muy pronto podremos anunciarle a Caracas que tendremos esa torre completamente libre”, expresó el gobernante.

 

(Ciudad CCS)

 

 

PLAZA-HUGO-CHAVEZ-A-1.jpg

 

PLAZA-HUGO-CHAVEZ-A-2.jpg

 

PLAZA-HUGO-CHAVEZ-A-3.jpg

 

PLAZA-HUGO-CHAVEZ-A-4.jpg

 

PLAZA-HUGO-CHAVEZ-A-5.jpg

 

PLAZA-HUGO-CHAVEZ-A-6.jpg

 

PLAZA-HUGO-CHAVEZ-A-7.jpg

 

PLAZA-HUGO-CHAVEZ-A-8.jpg

 

Comentarios Facebook