En Medellín está causando indignación un video en el que un hombre maltrata a un niño de nacionalidad venezolana al parecer por no haber recogido suficiente dinero por la venta de dulces en la calles de la capital antioqueña.

En el video se observa cómo el hombre toma al niño para llevarlo en su bicicleta y luego lo lanza con fuerza al suelo.

Al respecto, Natalia González, jefe de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, dijo que esta mañana se logró encontrar al menor de edad en su lugar de residencia en el centro de Medellín. Allí estaba al cuidado de su abuela. Luego fue trasladado a la Comisaría de Familia con el fin de hacer una verificación y restablecimiento de sus derechos.

«El niño de 12 años fue dejado en protección en Comisaría de Familia, quien además manifestó que quería quedarse allá y no volver a su núcleo familiar por posibles maltratos que se presentaban de manera recurrente», explicó González.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, el hombre que aparece en el video, y que fue identificado como el maltratador, se trataría del tío del menor. Actualmente, avanza su búsqueda para ser vinculado a una investigación por violencia intrafamiliar.

(eltiempo.com)