La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, recordó este viernes que el Poder Electoral organizará las elecciones parlamentarias de los representantes indígenas tres días después del proceso comicial del 6 de diciembre.

El recordatorio lo hizo Alfonzo tras dar a conocer cómo avanza la agenda electoral para las elecciones parlamentarias que renovarán el Poder Legislativo, tal y como lo establece la Constitución de la República.

«Recordamos que el 9 de diciembre serán las elecciones de los representantes indígenas», comentó Alfonzo, quien detalló que en este momento el CNE «se encuentra en plena ejecución la auditoría del software de totalización, una de las auditorías más importantes de todo el proceso».

Las declaraciones de la presidenta del CNE fueron a propósito de un encuentro realizado con los representantes del Plan República, las organizaciones con fines políticos y el Poder Electoral.

«Hoy esperamos cerrar la acreditación de los testigos de las organizaciones con fines políticos», comentó la rectora del ente comicial.

Entre tanto, resaltó que la participación y el rol de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en los procesos electorales venezolanos «ha sido histórica», y en el caso de las parlamentarias ya «hay un despliegue de seguridad y acompañamiento» que se extenderá durante todo el proceso, «sobre todo ante la pandemia de la COVID-19″.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó que está unida «al esfuerzo del pueblo venezolano para defender y respetar la expresión popular».

«La democracia hay que defenderla en todos sus espacios, con todas las ideas. Hemos sido testigos de todo el trabajo que ha hecho el Poder Electoral para que la democracia se vigorice cada día más y hemos sido testigos de la transparencia de ese sistema», remarcó Padrino.

El titular de Defensa añadió que «lo que garantiza la paz en un país son los procesos electorales”.

(LaIguana.TV)