Las lluvias registradas en las últimas horas en el estado Trujillo han provocado el desbordamiento de varias quebradas, que han afectado a por lo menos 15 familias de la entidad.

Las familias están siendo atendidas por los cuerpos de seguridad y Protección Civil del estado Trujillo, que se movilizaron hacia las zonas afectadas donde se encuentran las viviendas de estas personas.

De acuerdo a información publicada por VTV en su página web, los desbordamientos de las quebradas se registraron en Tres Bocas, Agua Blanca y Jira-Jara, todas ubicadas en el municipio José Felipe Márquez Cañizalez.

Aidee Villa de Rodas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Trujillo, informó que los desbordamientos ocasionaron además el colapso del puente de guerra que comunica al municipio con la carretera Panamericana.

Para solventar la situación, fue enviado un equipo de 15 funcionarios bomberiles, al mando del teniente coronel Carlos Urbina.

Por su parte, el coordinador estadal del Servicio Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres (Saprociad), César Fernández, afirmó que el equipo de gestión de riesgo está realizando las evaluaciones de rigor.

“Debido a las precipitaciones acaecidas en la zona, el sector La Juventud y El Milagro fueron los más afectados. Detalló que allí se tienen algunas viviendas con anegaciones menores y otras con afectación mayor por pérdida de enseres; no tenemos familias damnificadas aunque se han hecho desalojos temporales mientras baja el nivel del agua”, explicó Fernández.

Producción de maíz afectada

Fernández precisó que en el Centro de Producción Jira-Jara se perdieron 8 hectáreas de maíz, producto de las fuertes lluvias. También destacó que todos los equipos logísticos se encuentran en el sitio para prestar el apoyo a las familias.

«Junto a la Dirección de Infraestructura de la Gobernación, el agrupamiento del Área Social, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Fuerzas Policiales del estado Trujillo y Cuerpo de Bomberos, estamos abocados desde tempranas horas de la mañana para atender a todas estas familias«, cita el despacho de VTV.

Recordó a la colectividad marcar el número de emergencia 0800-8785455 donde cualquier trujillano puede llamar y reportar algún evento adverso que llegue a presentarse en la entidad.

(LaIguana.TV)