El candidato a la reelección de los Estados Unidos, Donald Trump, venció con amplia mayoría en los condados donde ha habido un mayor número de casos de COVID-19 por número de habitantes.

Un insólito 93% de los 376 condados donde el virus ha causado estragos votó a favor del candidato republicano, quien ha sido un feroz opositor a la aplicación de medidas de bioseguridad durante la pandemia y ha priorizado la economía antes que la salud de sus ciudadanos.

Según un análisis realizado por la agencia Associated Press (AP), condados rurales de Montana, Dakota, Nebraska, Kansas, Iowa y Wisconsin eligieron a Trump en una tasa muy superior a otras áreas menos afectadas.

Estos lugares han mostrado un fuerte rechazo al cumplimiento de normas como el distanciamiento social, el uso de máscaras y otras medidas de salud pública, a pesar de que han sido foco de la pandemia desde sus inicios.

El análisis de la AP se limitó a los condados en los que al menos se conocen los datos del 95% de los distritos electorales.

(LaIguana.TV)