El canciller Jorge Arreaza será el representante de Venezuela en la toma de posesión del presidente electo de Bolivia, Luis Arce. Así lo informó la Cancillería de Venezuela en su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que compartió un video del arribo del funcionario criollo a suelo boliviano.

El acto, que tendrá lugar este domingo 8 de noviembre, contará con la asistencia de los presidentes de Colombia, Iván Duque; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Argentina, Alberto Fernández.

El rey de España, Felipe VI, también confirmó su asistencia.

Cabe recordar que el pasado 18 de octubre se llevó a cabo la elección presidencial en Bolivia, contienda en la que resultó ganador el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, con el 55 por ciento de los votos.

Arce asumirá el mandato tras un año de dictadura de Jeanine Áñez, quien llegó al poder luego de que la derecha de ese país, en complicidad con la Organización de Estados Americanos, diera un golpe de Estado contra el entonces presidente Evo Morales, quien triunfó en las presidenciales del año pasado con más del 50 por ciento de los votos.

(LaIguana.TV)