El fiscal General de la República, Tarek William Saab, presentó este lunes 9 de noviembre nuevos detalles de su visita oficial a la sede de la Corte Penal Internacional (CPI), ubicada en La Haya, Holanda.

En compañía del Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, el Fiscal General de la República de Venezuela comentó, que “debemos recordar que la visita se realizó a solicitud del Estado venezolano, fue para fortalecer lazos con este organismo”, comentó a través de un contacto por Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó así mismo que durante su encuentro con la fiscal Fatou Bensouda “aportamos detalles de los avances del sistema de justicia de Venezuela, para sancionar violaciones a los Derechos Humanos”.

En este sentido recalcó que en dicha reunión se dejó claro “el compromiso del Estado venezolano y sus instituciones para investigar, imputar, acusar y condenar a los responsables de dichas violaciones a los Derechos Humanos”.

Cabe recordar este encuentro ocurrió el pasado miércoles 4 de noviembre, siendo esta la primera vez que una fiscal de la CPI recibe a un homólogo venezolano.

(LaIguana.TV)