El expresidente colombiano, Ernesto Samper, alertó al equipo del candidato demócrata estadounidense Joe Biden, a tomar acciones, ante posibles escenarios de fraude electoral, montados por Donald Trump, para quitarle la victoria y continuar en la Casa Blanca.

A través de su cuenta en Twitter Samper expresó: “El momento más peligroso del mandato de Trump es precisamente este en el que no tiene nada que perder y está herido de muerte electoralmente. El equipo de Biden debería estar tomando las precauciones para que Trump no sorprenda al mundo con una locura de despedida”.

Donald Trump ha comenzado a movilizar los recursos del gobierno federal de Estados Unidos para tratar de invalidar los resultados de las elecciones presidenciales celebradas hace una semana.

Por su parte, el fiscal general, William Barr, que también ejerce de ministro de Justicia, ordenó al Ministerio Público investigar si se ha producido fraude en la votación del pasado 3 de noviembre, algo que sostiene Trump y por lo que ha presentado ya demandas en estados que ha ganado Joe Biden, como Míchigan, Wisconsin, Pennsylvania o Georgia.

(LaIguana.TV)