El Dr. en Filosofía Política Miguel Pérez Pirela expuso las injusticias fiscales y de inversión que realiza el gobierno de Iván Duque sobre la sociedad colombiana donde los menos protegidos por el modelo neoliberal son los trabajadores. Donde el tesoro nacional es usado para salvar oligarquías, dejando en miseria a la gran mayoría colombiana.

“La peor recesión en toda la historia de Colombia con un consecuente y consiguiente aumento de la pobreza, sobre todo porque las prioridades del gobierno de Duque, ubica en primer lugar a entidades financieras, luego las empresas, en tercer lugar, la micro y mediana empresa y en una posición lejana y mucho menos favorable, precisamente a los trabajadores”, dijo el Analista Político.

Colombia tiene déficit importante en su ley tributaria, donde los más ricos siguen pagando un porcentaje muy bajo al fisco, y los resultados de la recolección del IVA no es devuelto a los más necesitados si no que se invierte en créditos bancarios y préstamos judiciales que muchas veces no son retribuidos.

Varios expertos estiman una reforma tributaria para el 2021 donde se pueda descentralizar la tarea tributaria, aumentar el impuesto sobre la riqueza y se retribuya a la gente los montos del IVA.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook